Limpieza de Enero

By Ana Ruiz - enero 22, 2020


Hola!!! ¿qué tal estáis?, yo, ya se que ando muy desaparecida, pero la realidad es que volver a la rutina me está costando más de lo que pensaba y esto no estaba en mis planes. La semana pasada, os contaba aquí que era mi primera semana completa después de las navidades. Me había acostumbrado a tener dos manos más y la verdad es que lo he notado, estoy bastante ko técnico. He de decir a mi favor, que los mocos, fiebres y el temporal "Gloria", no han ayudado mucho.

No se, si también os pasa a vosotros, pero yo, cuando tengo en casa el panorama complicado con las peques, como fue el caso de ayer, me entran unas ganas locas de hacer de todo, y poner la casa en orden. No se, exactamente la explicación que tiene, pero tal vez, pienso, que sea consecuencia de ver la casa arrollada por dos niñas, consecuencia de los mocos y el temporal.



Desde que terminaron las vacaciones, estamos en casa dando vueltas a cambiar esto aquí, a comprar cositas nuevas para darle un aire nuevo, y yo estoy aprovechando las rebajas para comprar cositas monas de primavera para casa, nadie sabe las ganas que tengo de sol y buen tiempo. 
El lunes, no me pude aguantar más y metí mano al cuarto de las pequeñas. Soy consciente que hasta que no la transformemos, no va a estar más ordenada, pero, mientras tanto, algo se podía hacer, y como digo, "siempre encuentras cosas para tirar"


Ayer, tenía un panorama en casa divertido, Olivia con mocos y fiebre, Ana en casa por el temporal y yo que decidí sacar toda la ropa encima de mi cama, y cuando digo toda la ropa, es toda la ropa. Ya, ya lo se, tal vez no era el mejor día, pero como os contaba hace un momento, cuando tengo panorama complicado, tiendo a complicarme más. Pues eso, que no dejé títere con cabeza, e hice mi particular limpieza de enero. Mi motivación me vino en gran parte, porque llevo meses mirando los cajones y armario, y dándome cuenta que para el poco espacio que tenemos en casa, no lo tenía del todo aprovechado. Veía cajones que se les podía sacar más partido, la ropa podía esta mejor ordenada y de esta forma aprovecharla más, ya que estaba en una rueda de sota, caballo y rey a la hora de vestir.
Así que, después de casi un día entero de trabajo, una bolsa para donar y una bolsa para una amiga, he dejado mi armario y mis cajones listos


Como buena alumna aplicada y maniática del orden, todo hay que decirlo, fui tomando nota de las cositas que necesitaba para dejar niquelado mi armario. Sólo me falta, darle una solución bonita a la bisutería, quiero dejarme la parte de arriba de la cómoda bonita, creo que lo tengo casi decidido, sólo me falta darle a "comprar"


Tengo pendiente antes de que termine el mes darle una solución al pequeño rincón donde tenemos guardado todos los papeles y cosas de despacho. La verdad, es que echo mucho de menos tener despacho en casa, aunque sea pequeño, pero bueno, viva la adaptación, ¿verdad?


Otra de la limpieza que estoy haciendo es de plástico, estoy intentando eliminarlo de mi vida, aunque he de decir que me resulta muy difícil, todo viene envasado en plástico. Los reyes nos trajeron para casa unas bolsitas de algodón muy monas para ir a hacer la compra y no usar bolsas de plástico en el super


Así que yo me he puesto manos a la obra, y aunque ya intentaba comprar siempre la fruta y la verdura en puestos locales, ahora me lo he impuesto como objetivo, todo lo que pueda comprar en comercio local, lo compraremos allí y siempre con mis bolsitas a cuestas. La carne, fiambre, pescado, también intento no comprar en grandes superficies. Pero, soy consciente que muchas veces el día a día es muy complicado, y lo cómodo y práctico es comprarlo todo en un mismo sitio. A mi me pasa muchas veces, pero bueno, estoy intentando organizarme de otra manera


Otra de las áreas de casa que me que pendiente, es el baño. Tengo la sensación de que tengo mas cosas de las que utilizamos, y han llegado a casa toallas nuevas, y quiero estrenarlas con el baño a punto. ¿También sois de las que os gusta estrenar cuando todo está perfecto?


Y como os decía, sólo pienso en el buen tiempo y en los días soleados. Y es ver estas fotos de cestos de mimbre y sólo tener ganas de primavera y de poder estrenar y decorar la casa para la nueva estación.
Espero estar "a full" muy pronto, pero no quería dejar de pasarme por aquí a saludar, ya que la verdad es que tengo mono de blog, pero necesito ponerme a punto para estar organizada otra vez.
Un beso muy fuerte y feliz día.
Ana

Fotos vía Pinterest 

  • Compartir:

También te puede interesar

0 comentarios