Esas cosas que me dan paz

By Ana Ruiz - mayo 15, 2020


Le pongo el punto final a esta semana, con esas cosas que me gustan. Ahora más que nunca tenemos que hacer esas pequeñas cosas que te dan plaza, que ayudan a calmar tu mente, que te entretienen. Durante esta pandemia, una de las cosas que estoy aprendiendo es a priorizar aquellas cosas que más me gustan. Hasta que empezó el aislamiento, no hacía más que posponerlas, y más tarde quejarme por no tener tiempo. 
Eliminar la queja de mi día a día y el cambio de orden de prioridades, son dos de las cosas que he estoy incorporando en mi vida. Y he de decir que soy mucho más feliz.

Si te quedas hasta el final, te cuento alguna de esas pequeñas cosas que me hacen feliz, ¿te quedas?


El silencio, soy de las que valoran muchísimo el silencio, soy de esas personas que disfruta de no escuchar nada, y desde que me convertí en madre es algo que anhelo, así que encontrar aunque sea un pequeño ratito de silencio al día me hace sentir muy bien.


Tener la casa en orden. Aunque es cierto, que otra de las cosas que estoy intentando cambiar, es a dedicarle menos tiempo a que mi casa esté impoluta en todo momento. Sí es cierto, que ver el comedor recogido, con cada cosa en su sitio, y sin juguetes que distorsionen mi visión, es algo que me da mucha calma. Pero al mismo tiempo, soy consciente que en medio de una pandemia y con dos niñas, lo más normal es que mi casa de vez en cuando esté alborotada. Busco el equilibrio, ¿a ti también te pasa?


La lectura, no hay mejor sensación que cuando un libro te engancha y no puedes parar de leer. Aunque últimamente me ha dado por los libros de crecimiento personal, sí me apetece cogerme alguna historia que me enganche y me haga vivir en mundos imaginarios aunque sea por un rato. 


Pasarme un rato buscando fotos que me inspiren y montarme un mood board. Perderme entre fotografías que me gustan, es algo que me da sensación de calma.


Tomarme un café a primera hora de la mañana, sola, mientras mi casa duerme. Es una sensación que me encanta, me apoyo en la ventana y me quedo mirando al infinito, es una sensación que disfruto muchísimo.


La luz que entra en el comedor cuando hace calor y bajo el toldo de la terraza, esa luz que entra mezclado con mis plantas me da una sensación de paz enorme.


Una tostada de aguacate, acompañada de café o de un batido de plátano. Siempre es un buen momento para decir sí a una tostada de aguacate, ¿verdad?


Ese época en la que puedes ir en shorts, pero que un jersey de manga larga no te molesta y al mismo tiempo puedes ir descalza... para mí, la combinación perfecta de temperatura. Me quedaría así todo el año, ¿tú también?
¿Qué cosas te dan paz a ti?, espero que paséis el mejor de los fines de semana. 
Un beso muy fuerte.
Ana

Fotos vía Pinterest 

  • Compartir:

También te puede interesar

0 comentarios