Cómo estar más organizada

By Ana - febrero 14, 2019


Cuando tienes dos niñas, un marido que trabaja horas infinitas y cero ayuda, estar organizado es fundamental para que los días fluyan de la mejor manera posible. 
Es verdad, que esto depende mucho de cómo sea cada uno, yo soy de las que cuanto más organizada esté mejor, mi semana funciona mejor y me da mucha seguridad para afrontar los días. Tiene un problema, que cuando algo se te sale de tu perfecto esquema a veces arde Troya. Así que mi consejo, y algo que he aprendido con el tiempo, orden sí, pero sabiendo que las cosas se pueden torcer, y no pasa nada, es sólo cuestión de reorganizar lo que ya tenías establecido. Como dice Fer, a veces es sólo cuestión de que dejes fluir. 
Hoy os traigo algunos tips para estar más organizado y las semanas no se conviertan en un auténtico caos y así ahorrar en tiempo, dinero y disgustos jajajaja!!!. Allá vamos ;-)
No sin mi agenda 



Mi agenda es algo fundamental en mi día a día, o bien el domingo o el lunes a primerísima hora, le dedico unos minutos a organizarme la semana. Me gusta saber qué cosas importantes tengo para cada semana, retos, objetivos... es mi organización personal, tenerla por escrito y por puntos me da tranquilidad de que ya nada se me olvida.

Monthly Planner 


Por otro lado, me gusta tener un monthly planes en la nevera, normalmente me los descargo, hay un montón muy bonitos y gratuitos. Me gusta saber qué es lo que tengo para el mes, sobre todo cosas de las niñas, cumpleaños, médicos, si Fer tiene algo importante que le va a hacer llegar más tarde de lo habitual, actividades extra escolares... ese tipo de cosas. De esta forma, tengo a mi tribu organizada, ya me entendéis.

Menús semanales 


Y tener los menús semanales hechos, esto es algo super fundamental caiga quien caiga. Saber que voy a hacer de comer y cenar hace que la semana fluya mucho mejor, así no tengo que pensar cada día que tengo que cocinar. 
Por otro lado, al tener los menús hechos, ahorro en la cesta de la compra, ya compro pensando en lo que tengo que cocinar y no compramos a lo loco.

Batch Cooking


Ahora está muy de moda el famoso "Batch cooking", o lo que es lo mismo, cocinar para toda la semana. Los domingos, intento sacar un rato para adelantar las comidas de la semana. No hago un "Batch cooking" en toda regla, pero si pienso platos que puedan aguantar bien dos o tres días y así ya tengo adelantada la faena. Es cierto, que yo estoy en casa, pero si me tengo que liar a cocinar me quita mucho tiempo y al final lo resto del poco tiempo que tengo para hacer mis cosas. 
Para ahorrar tiempo, también aprovecho las tardes que no hay extra escolares y nos quedamos en casa para adelantar la comida del día siguiente o dejarme la cena hecha después de dar la merienda a las pequeñas. Aprovecho que las pequeñas están entretenidas y con el estómago lleno y puedo sacar algún rato para avanzar en la cocina. Aunque es cierto, que la cocina es el centro neurálgico de nuestra casa y siempre tengo a las pequeñas conmigo mientras cocino, Ana tiene su cocinita en la cocina y a Olivia la pongo en la trona y estamos todas juntas.
Los días que tenemos extra escolares, me gusta tener la cena hecha, así después del baño, caliento cena y listo. Son días que Ana llega muy cansada y cuanto antes cene mejor. Suelo tirar de purés de verduras y luego le hago algo sencillo de segundo o sino me dejo hecho algo que sólo sea calentar.

Evitar visitas innecesarias al super 


Las mini compras son nuestro mayor enemigo, jajajaja!!! sí, cada vez que vas al super acabas picando  y aunque no lo hagas, esas mini compras no son prácticas y hacen que gastes más.
Nosotros intentamos comprar para una o dos semanas, en función de cómo tengamos el hueco de despensa y nevera. Así, en toda la semana no hay que pisar el supermercado, por esto necesito tener el menú hecho aunque sea en mi cabeza.
La fruta y la verdura la compro yo en tiendas donde traen producto local y además es más barato. 

Los caprichos


Aunque intentamos comer lo más sano posible, somos de tener caprichos en casa, para que nos vamos a engañar. Pero... cuando se acaban se han acabado hasta la siguiente visita al super, de esta forma hemos aprendido a racionalizar y a no pegarnos atracones a lo loco.

La hora de la colada 


Yo soy de las que tiene que poner lavadoras todos los días, sino la ropa se atasca. Pero desde que empezó el año, me funciona tener días fijos para lavar las sábanas y las toallas, ocupan mucho en los cubos, y ver montañas de ropa en la galería, es algo que me agobia mucho. Así que he asignado un día para las toallas y otro para las sábanas para evitar esas montañas.
Y bueno, estos algunas de las cosas que hago yo para intentar estar más organizada y que mi vida no sea un caos. Y os diré que va genial, de hecho la semana que empiezo sin este orden, ya vamos mal, se que muchas veces es psicológico y pese a que reorganizo, la semana ya no me fluye como a mi me gusta. Voy toda la semana con la sensación de ir como pollo sin cabeza, ¿también os pasa?

Un beso muy fuerte y feliz día :-)))
Ana

Fotos vía Pinterest 










  • Compartir:

También te puede interesar

0 comentarios