Tips para cumplir tus objetivos

By Ana - enero 15, 2016




Con el comienzo del año, queramos o no, siempre tendemos a hacernos propósitos y marcarnos nuevos retos. Parece que tienes la oportunidad de empezar de cero y es algo que nos motiva bastante ¿verdad?, así que para poner punto final a mi primera semana laboral del año, he pensado que sería una buena idea, preparar un post con algunos tips para que cumplir esos objetivos nos sea más fácil, así que allá vamos ;-)


1 Organízate:


Organizarse es básico para poder cumplir los objetivos. Compra una agenda bonita, descargarte planificadores semanales o mensuales y dedica un rato a la semana para organizar todo lo que quieres hacer. También es bueno dedicar unos minutos al día para organizar la jornada diaria. Si estás organizada todo te resultará mucho más fácil y no tendrás la sensación de estar perdiendo el tiempo porque no sabes qué es más importante.
Ah, y no olvides tachar las tareas que vayas finalizando, ver la lista con las tareas acabadas da mucho subidón para continuar ¿a qué sí?

2 Limpia tu zona de trabajo:


Mantener limpia y ordena la zona de trabajo es fundamental para sentirse a gusto trabajando. Una mesa llena de montañas de papeles, carpetas mal organizadas y todo echo un desastre no ayuda para estar centrado. Así que, al igual que hacemos cuando toca limpieza de armario, tira todo aquello que no sirva, organiza en carpetas y archivadores todos tus papeles y deja una zona de trabajo despejada que invite a trabajar. Verás como la sensación a la hora de trabajar es otra.

3 Personaliza tu lugar de trabajo:


Tanto si trabajas fuera de casa o como si trabajas en casa, es muy importante que tu zona de trabajo esté personalizada. Una taza bonita para tomarte el café o el té de media mañana. Botes chulos para los bolis, un flexo en caso de que no tengas buena luz. Hazte un mural motivador, con frases y fotos que te traigan buenos recuerdos y te motiven en tus días más bajos. Hacer de tu puesto de trabajo, tu pequeño rincón hará que te guste sentarte a trabajar.

4 Haz ejercicio:


Os parecerá una tontería, pero dedicar tiempo a lo largo de la semana para hacer ejercicio os ayudará a quemar adrenalina y a producir endorfinas, éstas últimas son las hormonas de la felicidad. Hacer deporte es bueno para todo,  para la mente y para el cuerpo y después te sientes mucho mejor, así es más fácil afrontar las jornadas de trabajo.
Elige la disciplina que más te guste, pero intenta sacar un hueco a la semana para hacer deporte, en pocos días notarás los beneficios.

5 Madrugar:


Intenta poner el despertador un poco antes para que te de tiempo a desayunar antes de salir de casa. Está demostrado que las personas que madrugan aprovechan más el tiempo y afrontan la jornada con otro humor. Además salir de casa después de haber dedicado unos minutos a desayunar, hará que empieces el día con energía.

6 Duerme mínimo unas 7-8 horas:


Descansar es fundamental para estar despierto y lúcido a la mañana siguiente, además que si te levantas descansado estarás de mucho mejor humor. Así que intentar irte a la cama para poder dormir unas 7-8 horas.

7 Dedícate tiempo para ti:


Intenta sacar ratos para ti mismo, mimarse es muy bueno. Si puede ser un ratito cada día sería genial, aunque sea media hora. Durante ese rato, haz lo que más te guste, lee una revista, ese libro que tienes abandonado, sal a pasear, queda con una amiga… lo que más te apetezca y más te haga feliz. Mi consejo, intenta no mirar el móvil durante ese rato, así desconectarás de verdad.

8 Lleva una dieta equilibrada:


Comer sano y equilibrado es fundamental para sentirse bien. Con esto no quiero decir que no puedes darte un capricho de vez en cuando, eso también es sano. Pero sí es bueno intentar llevar una dieta equilibrada y sana, estar bien alimentado hará que todo fluya bien en tu organismo, y si tú te sientes bien, estarás mucho más motivada para cumplir tus objetivos.
Hasta aquí algunos tips que te ayudarán a ir cumpliendo los objetivos que te has marcado.

¿Vuestros tips para cumplir objetivos?

Un beso muy fuerte y feliz fin de semana :-)))

Ana

Fotos vía Pinterest














  • Compartir:

También te puede interesar

0 comentarios