Qué poner en la maleta de la clínica

By Ana - enero 14, 2016


Cuando estás a punto de dar a luz y más si eres primeriza, el tema qué poner en la maleta de la clínica puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Al final, es todo mucho más fácil de lo que parece, ya lo veréis. Una vez pasada la experiencia, lo veo todo mucho más fácil, aunque si os digo la verdad, no es algo que me agobió demasiado, de hecho yo no tuve la maleta hecha hasta dos días antes de dar a luz y mira que todo el mundo me decía que me la hiciera, pero no tuve prisa.
Lo primero, es elegir el tipo de maleta o bolsa que quieres llevar, yo si algo he aprendido con la maternidad es la practicidad. Te haces tremendamente práctica, intentas reducir todas las cosas innecesarias posibles. Os lo dice una que ha dejado de llevar bolso en el día a día, pero bueno, no hace falta llegar a este extremo. De hecho, yo estoy intentando volver a mis orígenes, os lo contaba ayer aquí

Bueno, al grano, que me lío yo sola. Como os decía, tenéis que decidir que tipo de bolso o maleta queréis. Yo me decidí por este


Es una maleta de piel de la marca pasito a pasito, puede parecer muy grande y de hecho para la clínica lo es. Yo me decanté por ella, ya que como daba a luz en Valencia y luego había que volver a Alicante y pensando en los viajes que haríamos una vez naciera Ana, pensé que lo mejor es que tuviera desde el primer momento su propia maleta. Así que con una sola maleta he tenido para cubrir todas las necesidades. Para la clínica, es cierto que pueda ser un poco grande pero si queréis evitar trastos innecesarios, pienso que esta es la mejor opción. 
Si no vais a hacer muchos viajes durante los primeros meses, este modelo

es más práctico, y cabe de sobra todo lo que necesitas para los días de hospital. La elección ya a gusto del consumidor ;-)
Y ahora, la gran pregunta ¿qué ponemos dentro?, mi consejo, evitar llevar cosas innecesarias, son sólo unos días y sólo hace falta lo básico.
La primera puesta del bebé, el body, pijama, gorrito y manoplas que le quieras poner nada más nacer. 
Después de 24 horas de haber nacido el bebé ya está aclimatado y el gorrito y las manoplas ya no le harán falta. Así que con tres bodys más y tres pijamas de talla 0 más, tendrás para los días de hospital. 
La primera puesta de ropa del bebé, como quieras que salga de la clínica. Mi consejo, las polainas, son muy dulces y muy cómodas para el bebé.
Otro consejo que a mi me dieron y que me pareció súper práctico es meter la muda de cada día en bolsitas de algodón individuales, yo las compré en textura, pero si tienes una madre o abuela apañada con la aguja te las pueden hacer. Tú estarás recuperándote del parto y por muy bueno que sea el parto, no hay que olvidar que acabas de dar a luz y tienes que cuidarte y coger fuerzas para lo que te viene a la salida. Además son días de lío, tienes visitas, tu pareja estará agotado, empiezan las noches sin dormir, recibir visitas y encargase del recién nacido. Facilitar la faena al acompañante de habitación teniendo las mudas ya organizadas, te lo agradecerán, ya lo veréis.
Una o dos muselinas, yo compré las de la marca aden anais

Para mí son las mejores, no son muy baratas la verdad, pero son amor puro y para tu bebé son las mejores. Son muy útiles, te sirven para un montón de usos, para tapar al bebé, para ponerlo a modo de rulo lateral para evitar que el bebé se de la vuelta, para dar el pecho, para tumbar al bebé en la cama o sobre el sofá. Yo me llevé dos y las usé un montón en el hospital, y luego ya ni os cuento, de hecho 15 meses después aún las sigo usando de vez en cuando.
Una capa de baño, el primer baño lo hace la matrona, pero te hará falta una toalla para secarlo. Con una capa de baño es suficiente, no hace falta más.
Un chupete o dos, mi consejo es que compréis dos modelos diferentes y veáis con cual está más a gusto el bebé.
Hasta aquí en lo que a la maleta de ropa se refiere. Ahora pasamos al neceser, yo me decanté por este modelo que es el que hace juego con la maleta.


Dentro tienes que poner los básicos:
Gel-champú, yo desde el principio he usado el de NutraIsdin, es el que más me gusta. 
Loción hidratante.
Crema protectora para el culete.
Peine y cepillo de cerdas naturales. El peine lo usa la matrona en el primer baño para quitarle al bebé la grasa de la cabeza que les queda al nacer.
Toallitas 
Pañales talla 0kg
Para el neceser no necesitaréis nada más, con esto ya está todo lo que necesitará tu pequeño para los primeros días de vida.
Ahhh, si es nena y queréis que le pongan los pendientes no os olvidéis de llevar unos de recién nacida.
Y ahora le toca el turno a la mami ;-)
Un camisón viejo para el parto. Te piden uno viejo, pero mi consejo es que optéis por uno de lactancia en caso de que sepáis que queréis dar pecho, nada más nacer te lo tienes que poner al pecho para que vaya succionando el calostro, si el camisón no es de lactancia te será muy incómodo. Si subes con goteros, cambiarte el camisón serán un rollo, os lo digo por experiencia, a mí me pasó.
Braguitas de usar y tirar, yo no las usé pero sí las llevé. Sino puedes optar por braguitas de algodón cómodas, los primeros días de post-parto son un poco rollo.
3 camisones de lactancia o en caso de que no le vayas a dar pecho 3 camisones con los que te sientas cómoda o pijamas, aunque es más cómodo para los primeros días camisones y os lo dice una adicta a los pijamas.
Sujetador de lactancia.
Zapatillas de ir por casa, para cuando tengas que empezar a pasear por los pasillos.
Un conjunto bonito de ropa para salir del hospital, estar recién parida no es incompatible con estar guapa, hacedme caso, querrás verte guapa.
Para el neceser:
Gel limpiador de cara.
Tónico facial, te vendrá genial para limpiarte la piel.
Agua de avena, perfecta para hidratar la piel de vez en cuando y sentirte fresca y limpia.
Crema facial fresquita.
Colonia fresca.
Cepillo de pelo.
Gel y champú.
Discos desmaquillantes.
Si eres muy coqueta, mete unos polvos ligeros, rímel, colorete y un labial suave para verte más guapa a la salida del hospital.
Y hasta aquí, lo que necesitaras meter en la maleta de la clínica. Cosas prácticas y sólo lo imprescindible, no te olvides que llegas sin bebé pero te vas con él y cuantos menos trastos mejor.
Espero que os haya servido de ayuda.
Un beso muy fuerte y feliz jueves :-)))))
Ana








  • Compartir:

También te puede interesar

0 comentarios