Mi rutina diaria de belleza

By Ana - noviembre 18, 2015


Hoy me apetecía compartir con vosotras mi rutina diaria de belleza. Es muy sencilla, la verdad, pero eso si, soy muy constante mañana y noche, caiga quien caiga, la hago todos los días, esté donde esté.
Los productos que veis son los que utilizo ahora mismo y los llevo usando un tiempo, así que puedo contaros mejor que tal me van. Como siempre digo, no soy experta en el tema y lo que a mí me vaya bien puede que a otro tipo de piel no le vaya. Así que es sólo mi experiencia personal ;-)
Para la limpiarme la cara, utilizo dos jabones desde hace un mes aproximadamente. Hasta entonces sólo usaba el de Sensilis, con el que estoy súper encantada. Pero me empezaron a salir unos granitos en la parte lateral de la cara, que es la zona hormonal, y en la farmacia me recomendaron el jabón en pastilla de Sebamed, que en estos momentos os puedo decir que es mágico, pues me ha curado todos los granitos que tenía.



Os cuento más a fondo. Como os digo, utilizo dos jabones. La rutina que estoy siguiendo hasta ahora es la siguiente. 
Por las mañanas, utilizo primero el jabón de Sebamed Clear Face. Ésta pastilla de jabón la uso para limpiar de forma profunda los poros, es de uso diario. Además controla y elimina el exceso de grasa. También previene la aparición de puntos negros. Mi experiencia es de 10, como os contaba me ha curado todos los granitos que tenía y además he eliminado la grasa de la odiada zona T. Yo lo uso una vez al día. Lo uso por las mañanas ya que por las noches si llevo maquillaje prefiero lavarme con el jabón de Sensilis. Aunque lo puedes usar dos veces al día, eso ya al gusto del consumidor. Una vez me he lavado con este jabón me lavo con mi jabón habitual de limpieza, ahora mismo estoy usando el Gentle Purifying de Sensilis, con el que también estoy super contenta. Me deja la piel muy muy limpia y lo uso como limpiador y como desmaquillante, me elimina todos los restos de maquillaje y eso para mí es muy importante. 
Yo utilizo un cepillo limpiador para hacer la limpieza más profunda. Tengo el de Mary Kay y la verdad es que estoy muy contenta, relación calidad/precio muy recomendable. Si me preguntáis si se nota diferencia al limpiarse con a sin cepillo os diré que sí. El cepillo te limpia más a fondo y si vas maquillada la limpieza es mil veces mejor, dejándote la piel mucho más limpia. Yo normalmente lo uso por la noche que es cuando más sucia tengo la piel y más tiempo tengo. Por las mañana que voy más justa de tiempo y tengo la piel más limpia, no lo suelo utilizar. A veces, si tengo más tiempo los fines de semana, pero realmente el uso se lo doy por la noche. Además del cepillo luego para retirar bien el producto utilizo esponja desmaquillante, de esta forma, el resultado ya es de 10.
Estoy siendo muy constante con el uso del cepillo, además de porque la limpieza es mejor, porque así mi cara necesita menos limpiezas faciales. Cuando vivía en Valencia tenía una esteticien buenísima, aquí en Alicante no he encontrado nada parecido de momento, así que antes de ponerme en manos de desconocidos, prefiero cuidarme yo mi piel e intento ir a la mía cuando estoy en Valencia. Pero he espaciado mucho las visitas, me es difícil cuadrar fechas con ella, ya que normalmente voy los fines de semana. Así que, de momento estoy consiguiendo mantener mi piel bastante bien, eso sí, la constancia es un punto clave.


Una vez me he lavado bien la cara con jabón, a continuación me paso un disco desmaquillante con tónico facial. Ahora mismo, estoy usando el de Lierac, el Tonique Eclat que tiene vitamina C. Hasta ahora no había probado esta marca en lo que a productos faciales se refiere, y tengo que decir que el resultado me gusta y mucho. Al llevar vitamina C, le aporta a mi piel esa hidratación y luminosidad que durante los meses de otoño-invierno se ve más afectada por las temperaturas más bajas.
Si me noto algún granito, utilizo el sebium de Bioderma, después del tónico. Se trata de una crema que seca los granos y los elimina. Ésta sólo la uso de forma puntual si tengo granitos. Ahora mismo, como os cuento tengo mis granos a ralla, así que no la uso hace semanas, pero ahí la tengo por si a algún granito se le ocurre atacar de nuevo. Luego puedes usar tu crema habitual y maquillarte sin problema.


Una vez tengo la cara bien limpia, paso a aplicar mis cremas. De normal, primero me aplico el contorno el de ojos. Ahora mismo estoy utilizando el de Benefit, me gusta mucho, es ligero e hidrata bastante. Y finalmente, me aplico la crema base. Ahora mismo estoy usando Glacer Essence de Sensilis para pieles mixtas. Estoy muy contenta con ella, de hecho voy a repetir, es de textura ligera como a mi me gustan las cremas, fácil de aplicar y muy fresquita. Además, no me genere ningún brillo y me aporta mucha hidratación, otras dos cosas fundamentales para mi en una crema.
Si me levanto con cara de muerto, tengo algo más especial, como una comida, boda, cena… me pongo la crema Supreme de Sensilis, que da una luminosidad inmediata a mi cara, os prometo que es real, te cambia la cara por completo.  Normalmente yo la mezclo con la crema base y aplico ambas a la vez, pero puedes usarla antes o después de la crema, eso ya a tu gusto. Lo mejor de esta crema, es que luego puedes maquillarte y el resultado ya es espectacular. Esta crema, se ha convertido en un fondo de mi armario de belleza, me ha sacado de más de un apuro en los días que hacía cara de fantasma jajajja!!!. Yo os la recomiendo 100%.
Y hasta aquí, mi rutina diaria de belleza. Después de todos estos pasos ya paso a maquillarme. 
¿Cuál es vuestra rutina diaria de belleza?

Un beso muy fuerte y feliz día :-)))
Ana









  • Compartir:

También te puede interesar

0 comentarios