Ana

Ana

By Ana - noviembre 19, 2015


Hola me llamo Ana, aunque mucha gente me llama Anita, a mí personalmente me da igual, pero a mi madre le gusta llamarme Ana, siempre dice que ese es mi nombre. De vez en cuando, os contaré como es esto de ser bebé. Mi madre, en este post, inauguraba sección y os contaba un breve resumen de cómo es ser madre primeriza. Ella pensó, que estaría bien, que yo apareciera por aquí alguna vez para contar mi experiencia. Así que, allá vamos.
Soy Ana, tengo 13 meses y una de las cosas que más me caracteriza es que soy una niña feliz. Sí, me paso la mayor parte del tiempo riéndome. Desde que nací me he sentido muy querida y arropada por mis padres,  siempre que los he necesitado han acudido a por mí. La verdad, es que no he sido muy dormilona hasta hace unos meses, algo que ha desesperado a mi padres algunas noches, pero hasta que no he aprendido a dormirme sola, necesitaba la compañía de mamá y papá. 

En general llevo unos horarios muy marcados, de eso se encarga mi madre, es muy estricta con eso, aunque a veces se altera un poco si los horarios se tambalean, sufre mucho por mí, y no se da cuenta, de que porque vayamos al baño quince minutos más tarde no pasa nada. Es verdad, que cuando estoy cansada lloro un poco, pero es la única forma que tengo de comunicarme hasta que aprenda a hablar.
Para suerte de mis padres, cogí la cuchara muy bien y acepto muy bien los nuevos sabores, así que he compensado mi mal dormir con mi buen comer, había que equilibrar la balanza para el bien de mis papis jejejeje!!!
Aún no ando, y pese a que mis padres me dicen una y otra vez que me anime a caminar, no entienden que de momento estoy cómoda en mi situación. Llego a todos los sitios y consigo lo que quiero, algunas cosas me resultan más fáciles de alcanzar que otras, pero es verdad que no tiro la toalla y siempre encuentro el camino para llegar a lo que quiero. Así que de momento, no tengo ningún interés por caminar, no me llama la atención. Cuando me aburra, me lanzaré a dar mis primeros pasos yo sola, sin cogerme a nada y sin apoyos. Así que, no desesperéis que caminaré, pero de momento me quedo como estoy.
Me gusta mucho jugar en mi alfombra con todos mis juguetes, esconder cosas para luego sacarlas. Pero lo que más divierte y me llama la atención es descubrir cosas nuevas, por eso lo toco todo e intento llegar a todas las cosas. Por eso, también me llevo casi todo a la boca, estoy experimentado, así que cuando mi madre me dice que no todo el rato me enfado un poco, porque me pregunto ¿qué es lo que puedo hacer?, menos mal, que mami en seguida me da algo que me pueda llevar a la boca y de esta forma ir aprendiendo qué puedo morder y qué no.
Aunque soy bastante independiente y me entretengo mucho yo sola, me gusta mucho la gente y sobre todo los niños.
Cuando estoy cansada, me encanta quedarme dormida en brazos de mamá. Es una de las mejores sensaciones, me da mucha seguridad.
Desde que nací, en casa ha habido música a todas horas, por eso cuando suenan mis canciones me pongo contenta y aunque mi madre no canta nada bien, para mí es la mejor, es capaz de cantarme una canción y otra hasta que caiga rendida. 
Hasta aquí un pequeño resumen de como soy y mi vida como bebé. A partir de ahora, os contaré en algunos posts, como me visto, cuales son mis juguetes favoritos, como es mi día a día… en definitiva, esas cosas que nos gustan a los bebés.

Un beso muy fuerte y feliz día 
Ana


  • Compartir:

También te puede interesar

0 comentarios