La Casa del Bosque De Marbach

By Ana - enero 16, 2014

Buenos días,
Hoy en Valencia ha amanecido uno de esos días muy grises, lluviosos y que lo único que transmiten son planes caseros, si os digo que hoy no me hubiese levantado de la cama os lo creéis verdad?, sumado a que ya estamos a jueves.... sobran las palabras ;-)
Cuando hacen días así uno de mis planes favoritos es S+M+L/R, lo que traducido es igual a "Sofá+Manta+Libro/Revista". Sí, me encantaría estar sentada en mi sofá con mi manta y disfrutando de un buen libro, pero la realidad es otra :-(. 
Pero bueno... quejas a parte, hoy os recomiendo un libro, si la Segunda Guerra Mundial es una parte de la historia que os llama tanto la atención como a mí, este libro no os dejará indiferentes.



Se trata de "La Casa del Bosque de Marbach", estaba el día de Navidad debajo del árbol y la verdad es que me hizo una ilusión enorme, tenía el presentimiento de que lo iba a devorar (mi Papá Noel me conoce muy bien). No me he equivocado lo más mínimo, 550 páginas aproximadamente en 5 días. Me atrapó desde la primera palabra y no podía dejar de leer hasta que llegué al final. Está escrito de una forma muy sencilla y como a mí me gusta, poco descriptivo y va al grano de la historia. Me ha resultado muy fácil de leer. 
El libro trata sobre las maternidades Lebensborn, creadas por los nazis con el único objetivo de dotar de futuros líderes al régimen nacionalsocialista,  a través de los programas de regeneración racial del pueblo alemán. Esta en concreto es una parte de la historia de la etapa de La Segunda Guerra Mundial que me llama mucho la atención, el hecho de crear estas maternidades, tratar de esa forma a la mujeres y a sus hijos... 
El libro te atrapa, hace que te conviertas en protagonista de la historia y no puedas parar de pasar páginas.
Sino tenéis lectura a la vista y os interesa este tema, puede ser una buena opción para los días de S+M+L/R ;-)

Un beso muy fuerte y que tengáis un día genial :-))))))))))))))))))

  • Compartir:

También te puede interesar

0 comentarios