Lisboa vista desde arrbia

By Ana - mayo 31, 2011

Buenos días,
El curso 2004-2005 estuve de Erasmus en Lisboa. Para mí fue un año super especial, a parte de las experiencias personales que viví que fueran Taaaaantas y tan importantes para mí, la amistad mágica que hice con mis "Chicas Lisboetas" de las que ya os hablé aquí. Además de todo eso pude disfrutar de una ciudad como Lisboa. 
Tengo que reconocer que el año que decidí que me iba de Erasmus, estaba pasando por un momento personal complicado, no tenía las cosas nada claras y aunque no fue ninguno de los destinos elegidos, cuando me dieron la opción de irme, no me lo pensé. Necesitaba escapar lejos para poder poner mis ideas en orden, para volver a encontrarme conmigo misma, para tomar decisiones que sabía que estando aquí no sería capaz. Un 11 de Septiembre del año 2004, mis padres cogieron el coche y me llevaron al que sería destino durante 9 meses: LISBOA. 
Cuando me subí al coche, lo hice sin expectativa alguna acerca de la ciudad con en la que iba a vivir los próximos meses. Me habían dado todo tipo de opiniones, buenas y malas. Pero la verdad, es que no hice ningún caso. Mi único objetivo era escapar. 
Hicimos el viaje en dos días, así que llegué el 12 de Septiembre de 2004. Mi primera impresión fue neutra, la ciudad no me dijo nada. Pero cuando ya conseguí instalarme y pude empezar a conocer la ciudad, me ENAMORÉ :-). 
Me di cuenta que iba a estar en una ciudad privilegiada, mi residencia de estudiantes se encontraba en pleno corazón de la ciudad, a menos de 2 minutos de "Barrio Alto" o como dirían los portugueses de "O Barrio". Todas las calles terminan en el Río Tajo. Río que me impresionó desde el primer día que lo vi.
Poco a poco me fui haciendo a vivir en Lisboa hasta que llegó el día que me di cuenta que sería capaz de vivir allí sin ningún tipo de problema.
Una de las cosas que más me apasionan de Lisboa son sus miradores. Como es la ciudad de las siete colinas. Tiene la suerte de tener unos miradores preciosos, donde te puedes pasar horas, horas y más horas admirando la ciudad e inmersa en tus pensamientos. Son una terapia fantástica :-) os lo digo por experiencia, a mi me sirvieron de mucho.
El Mirador de San Pedro de Alcantara, para mí es especial, estaba al lado de mi residencia y cuando tenía un día bajo o echaba mucho de menos a mi gente de Valencia, me acercaba y me pasaba un rato allí.

Mirador de San Pedro de Alcantara
Desde este mirador se puede ver el Castillo de San Jorge y el lado urbano más antiguo de la ciudad.
Otro de los miradores que tiene la ciudad es El Mirador de Santa Justa, también conocido como "O Elevador de Santa Justa".

Elevador de Santa Justa
Este mirador es muy famoso. Se encuentra en la Rua de Santa Justa, muy cerquita de La Plaza de Rossio, una de las plazas emblemáticas de la ciudad.

Plaza de Rossio
La plaza de Rossio es una plaza inmensa en pleno corazón de la ciudad. Si vas a Lisboa es parada obligada.
Siguiendo con la ruta de los miradores, tenemos el mirador de Santa Lucia situado en la parte alta de Alfama, barrio emblemático de la ciudad, del que os hablaré en otro post.

Mirador de Santa Lucia
Este mirador me encanta con sus ladrillos de cerámica y la vista no puede ser más bonita. Puedes pasarte horas y horas mirando la inmensidad del Río Tajo.
Muy cerquita de Barrio Alto puedes encontrarte con el mirador de Santa Caterina, donde puedes disfrutar también de una fabulosa vista de la ciudad.

Mirador de Santa Caterina
Desde este mirador como podéis ver, se puede ver una vista preciosa y una panorámica del Puente 25 de Abril, sin duda uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad. En la plaza donde se encuentra el mirador, hay una pared que me trae muy buenos recuerdos


Otra de las paradas obligadas si es la primera vez que vas a Lisboa, es El Castillo de San Jorge, dentro del castillo se puede disfrutar de otro de los miradores de la ciudad. Personalmente, no es mi preferido. Si vas y previamente has estado en el de San Pedro de Alcantara, verás como te encuentras justo en el lado opuesto.

Mirador Castillo de San Jorge
La plaza que se ve abajo es la famosa Plaza de "O Comerço". De las plazas os hablaré en otro post. Lisboa va a dar mucho de sí .-))))
 Y para terminar nuestra ruta por lo miradores de la ciudad, tenemos La Torre de Los Descubridores, situada en el Barrio de Belem, es otro de los miradores que tiene la capital Lusa. Aunque del Barrio de Belem ya os contaré en otra ocasión. Desde esta Torre se vislumbra una panorámica perfecta del Puente 25 de Abril y del Monasterio de los Jerónimos.

Vista desde La Torre de Los Descubridores del Monasterio de Los Jeronimos

La foto está tomada desde La Torre de Los Descubridores y lo que podéis ver es el Monasterio de Los Jeronimos. Uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Pero ya os contaré.
Os dejo para terminar una foto de La Torre.

Torre de Los Descubridores



Espero no haberos aburrido mucho, Lisboa es una ciudad llena de posiblidades y con una multitud de rincones para visitar. Os iré contando poco a poco.

Y a vosotras ¿Os gusta Lisboa?, ¿La conocíais?

Un beso muy fuerte y Feliz día .-)))))

  • Compartir:

También te puede interesar

2 comentarios