Encuentra tu pasión

By Ana Ruiz - diciembre 27, 2019





El otro día os contaba que la semana pasada me había ido a un viaje express a Barcelona. Si te perdiste el post pincha aquí. El motivo no era otro que una escapada de un día de placer, y es que una de mis mejores amigas del Erasmus, iba a pasar unos días por Barcelona, ella vive en Edimburgo, y por unas cosas y otras no nos veíamos desde el año 2011. No hicimos nada del otro mundo, Barcelona nos daba bastante igual, lo importante era ponernos al día, había pasado demasiado tiempo.



Mi amiga Idoia es una crack, además de ser una de las mejores personas que he encontrado, es una crack en su trabajo. Ella es investigadora, más bien habría que decir que es "una apasionada por la ciencia", y es que creo que no conozco a nadie que le apasione más investigar a ella. Te cuenta sus secuencias genéticas y lo hace con pasión. Gracias a ella me di cuenta que yo nunca sería Bióloga, siempre digo que mi carrera me enseñó muchas cosas, pero fue en el Erasmus donde me di cuenta que no era para mí. Yo no tenía esa pasión ni dentro ni fuera del laboratorio, no me interesaba lo más mínimos ser profesora y otras de las pocas salidas que ofrecía la carrera no me motivaban. Pero no era eso. Es que Ido, me enseñó a que hay que tener pasión por lo que uno hace.


El otro día, estuvimos hablando desde el minuto uno que nos vimos hasta el minuto final que nos despedimos. Y hablamos de todo, me contó su investigación, le conté como estaba mi vida en estos momentos, y hubo una cosa que me dijo a la que no dejo de darle vueltas, y justo estamos a fin de año, que todos de un modo u otro hacemos balance, así que no puedo evitar darle vueltas a lo que me dijo.



En un momento de nuestra extensa conversación me dijo: "Ana, tienes que encontrar tu pasión y vivir de ella", y desde entonces no paro de darle vueltas a cuál es mi pasión. Escribir es una de mis grandes pasiones, así que convertir la escritura en mi medio de vida no me importaría en absoluto. 


También me dijo cosas que a veces se nos olvidan, "deja de comparte, no sirve de nada, sólo para hacerte daño. Además tú sabes igual que yo, que si escarbas un poquito en la vida de la gente, esa que tú te has imaginado de vida perfecta, te das cuenta que tienen los mismos o más problemas que tú"


No podía estar mas de acuerdo con ella, y es verdad, que las redes sociales han hecho mucho daño a esto de imaginarnos la vida perfecta de los demás. Y al final, las redes son sólo una pizca pequeña de lo que la gente te quiere mostrar. También estuvimos hablando de lo importante que es creer en uno mismo, que si de verdad crees en ti y en tu pasión, teniendo eso, tendrás la fuerza necesaria para mover montañas si fuera necesario.


Ella me decía, tú te piensas que soy muy crack, pero nadie me ha regalado nada, pero como me apasiona lo que hago no me importa el esfuerzo que me lleva. Hablábamos también de lo importante que es fallar para poder seguir, y que en este mundo perfecto y competitivo que vivimos, donde mucha gente se cree que las cosas no llevan esfuerzo, es una mentira. Hay que ser conscientes de todos los errores y bofetadas que hay detrás de un éxito. Y es que, la suerte no llega sola, la buena suerte hay que salir a buscarla.


Creo que este post es perfecto para estos días de fin de año, de hacer balance, de proponerse cosas y de pensar que dirección queremos tomar para el año 2020. 
Que el 2020 sea un gran año depende en gran parte de la actitud con que te enfrentes a él. En tus manos.
Entonces, qué me decís, ¿nos ponemos manos a la obra con nuestras pasiones y las hacemos nuestro medio de vida?
Un beso muy fuerte y feliz día 
Ana 

  • Compartir:

También te puede interesar

0 comentarios