Cardigan, esa prenda más cool de lo que pensamos

By Ana Ruiz - noviembre 25, 2019


Cuando hayas leído el título del post de hoy, tal vez, hayas pensado, peeeero ¿ésta que dice?, por cardigan ¿nos estamos refiriendo a la misma prenda de ropa?, y sí amigas, el cardigan o más conocida como "rebeca" es la que podríamos decir que es el primo lejano del jersey,  abierto por delante con una hilera de botones y que si la comparamos con la americana, cae des estructurada desde los hombros, sin llegar a marcar del todo las curvas, ni tampoco favorecerlas en exceso. Esta temporada, la podemos ver por todos lados, y en función de como la combines, puede resultar la prenda más aburrida de tu armario o la más "cool", quédate a leer el post, y te daré unas cuantas razones para cambiar de opinión, si eres de las que piensa que es una prenda aburrida y que hoy por hoy no tiene cabida en tu armario, ¿te quedas?


¿Qué función le quieres dar a la "rebeca"?, según para qué la quieres la puedes usar para:
Dar estructura a un outfit sin tener que recurrir a una americana, de esta forma, nos valdrá para el fin de semana, momento en el que nos apetece vestir más casual pero sin caer en ir desastradas, ¿me entendéis verdad?. También puedes recurrir a ella, con un cardigan oversize de angora, por ejemplo, una noche de invierno que quieras ponerte un vestido slip-on de tirantes, o tu top preferido de tirantes.


Te puede servir para rebajar un look serio, como por ejemplo, combinándolo con un pantalón de pinzas, o de un traje, o con una falda midi. De esta manera, estarás rebajando el look serio de oficina.


Te puede servir para añadir capas a tu outfit, uno de los mandamientos del armario de entretiempo, al mismo tiempo te puede servir para alargar la silueta, dejando la chaqueta abierta y ciñéndola con un cinturón.


Una cosa que hay que tener en cuenta a la hora de elegir "rebeca", son las proporciones, saber llevarla pasa por conocer cómo funcionan las distintas larguras de las prendas, cuando las mezclamos entre sí. Ya que si no lo hacemos bien, podemos romper el look desbaratando nuestra silueta.


El cardigan a la cintura, mejor combinarlo con unos vaqueros, una falda midi o un vestido. Si nos lo ponemos encima de una camiseta o camisa, mejor meternos por dentro ésta, de esta forma, el largo de la camiseta o blusa no sobresaldrá y no romperá nuestra silueta.


El cardigan a la cadera, es un poco más largo que el anterior, y es una de mis prendas favoritas del armario, me resulta comodísimo, además de que crea una línea vertical por delante. Estos cardigans con lo que mejor funcionan son con prendas ajustadas, con unos pantalones campana, ceñidos a la cadera pero que se ensanchan en el bajo, una falda lápiz o una falda mini.


El cardigan XL, ese cardigan de hombros caídos, que funciona también con vaqueros pitillos o si te gustan con leggins deportivos.


También lo puedes combinar con un outfit más Lady y vaqueros


Como verás las opciones que tienes a la hora de combinar esta prenda son infinitas, sólo tienes que saber cómo, y tener en cuentas esos pequeños trucos que te he contado, para que no te rompan la silueta ni el outfit.
Espero que os haya sido útil.
Un beso muy fuerte y feliz lunes :-)))
Ana

  • Compartir:

También te puede interesar

0 comentarios