Maravillosa independencia

By Ana - noviembre 11, 2010

Hoy le dedicaré mi post a mi gran amiga Ana-Amparo (Aunque después de muchos años, ya todos la llamamos Amparo).Hace unos meses empezó a buscar piso con unos amigos, pese a la oposición de sus padres, "Ana el alquiler hoy en día es tirar el dinero, esperate un poco más y así te miras algo para comprar...". Pero la pregunta que se hacía Amparo cada vez que pedía opinión era la misma "¿Cuánto más me tengo que esperar?". Todos sabemos que por muy bien que estés en casa, por buena que sea la relación que tienes con tus padres, cuando llegas a una edad lo de la convivencia se hace cada vez más complicado. Lo de disponer sólo de tu cuarto ya no es suficiente y pese a que las casas de nuestros padres son mucho más grandes a las que los jóvenes podemos aspirar hoy en día, nos sentimos cada vez más asfixiados sin saber muy bien cual es el motivo.
Así que Amparo se puso manos a la obra, estos últimos dos meses ha vivido entre la página del "Idealista" y las llamadas de las inmobiliarias. Pero todo llega, más tarde o más pronto.
La primera buena noticia fue que a uno de los tres que buscaban piso, les concedían la ayuda del Gobierno, el día que recibí la llamada fue algo así: "Goku (mis amigos me llaman así, otro día ya os hablaré de esto) que nos han concedido la ayuda, no me lo creo...". la alegría de su voz era tal, que era imposible que no se te contagiara. Y como parece que cuando una ventana se abre se van abriendo todas poco a poco, en unos pocos días encontraron el piso perfecto. Bien comunicado, dentro de la zona que buscaban, con luz, ascensor, dos baños, y el precio les acoplaba. Así que un viernes de los que quedamos a comer... "Karis ya tenemos piso, el día 8 de Noviembre firmamos, me independizo".
Sí, nuestra querida Amparo se independiza, Belén y yo nos quedamos mirando y nos entró un ataque de risa. Amparo va a tener que aprender a poner lavadoras, se va a tener que organizar para hacerse la comida y el alumerzo jajaja :-)!!!. Pero bromas a parte (Nuestra amiga Amparo es la más desastre del cuarteto que formamos, de ahí el motivo de nuestro ataque de risa. La que me falta por nombrar, es Mari que es hermana de Amparo, pero que desde que se ha puesto a trabajar no somos compatibles y nos vemos muy poco). Lo cierto es que nos alegramos mucho por ella, le va a venir muy bien lo de irse de casa, le servirá para espabilar como dice su hermana.
Poder vivir todas estas cosas con tus amigas no tiene precio. La verdad es que entendía perfectamente su sensación. Seguramente se asemejaría bastante a la que tuve yo cuando me independice, el hecho de pensar que te vas a levantar y tienes toda la casa para tí, que no tienes que darle explicaciones a nadie, que vas a poder tener tus manías... En esos momentos da igual que el piso tenga 50 metros que 140, lo importante es que te vas a tu casa, que vas a poder empezar una vida nueva...
Así que el lunes día 8 de Noviembre firmaron y les entregaron las llaves y ese mismo día teníamos en nustro buzón de correo un mail "Esta tarde nos dan las llaves del piso, el sábado antes de la cena si quereís nos pasamos y lo veís" y lo primero que pensé al leer esto fue "Maravillosa independencia, ahora sólo tienes que disfrutarla"
Amparo el post de hoy va por tí y por tu independencia, disfrutala mucho.

  • Compartir:

También te puede interesar

0 comentarios