La importancia de estar bien

By Ana - febrero 20, 2019


Esta semana está siendo algo complicada, Ana está malita y la tengo en casa, así que lidiar con dos pequeñas que llevan sin salir de casa desde el sábado por la tarde, más fiebres, mocos, hace que la cosa se complique y una servidora pierda la paciencia y vea las cosas desde una óptica que no toca. Porque sí, el vaso lo podemos ver medio lleno o medio vacío, sólo depende de nosotros, ja!! qué fácil es la teoría pero que difícil es ponerlo en práctica muchas veces.
No se si vosotros también tenéis amigos con los que os comunicáis a través de audios kilométricos, yo sí, tengo varias amigas con las que utilizo este formato para ponernos al día. Y en uno de esos audios que te salvan la tarde, apareció el tema de los miedos, esos monstruos internos que nos acechan de vez en cuando, de ahí que me pusiera a pensar en la importancia de estar bien. Y es que, es más fácil de lo que nos pensamos, pero con la vorágine del día a día y que vivimos demasiado deprisa se nos olvida parar a pensar si realmente estamos bien y en caso de no estarlo qué es lo que tenemos que hacer.



A mi me ayuda escribir, me sirve para poner mis ideas en orden y soltar todo lo que llevo dentro. escribir lo que pienso y siento es genial para quitármelo de la cabeza y me ayuda a ver las cosas con perspectiva. ¿Qué te ayuda a ti?, recupera esa cosa que te ayude a ordenar las ideas y a ver las cosas desde otra óptica.


A veces para estar bien, sólo tienes que pararte y mirar a tu alrededor y ver qué tienes, a veces se nos olvida. Yo cuando veo cómo juegan mis pequeñas, pienso "no lo debemos estar haciendo tan mal"


O tal vez sea irte a comer un helado con esa amiga con la que hace tiempo que no te pones al día. Date permiso a parar, sí, para y disfruta, no te preocupes, tus problemas no se van a solucionar antes porque te concedas un rato para parar y disfrutar.


Puede que planear la siguiente fiesta, ya sea de cumpleaños para tus pequeñas, para tu pareja, para una amiga o simplemente porque te apetezca montar algo para reunirte con tus amigos, te sirva. Tener ilusiones es fundamental, hace que tus días sean mejor. Se nos olvida que las pequeñas cosas del día a día son las que hacen que nuestra vida sea mejor. Tener proyectos por pequeños que sean, siempre es importante, te llenan de ilusión y vida. 


Montar tu comedor con aires de primavera, estamos a finales de febrero y la primavera se acerca y empezar a poner a punto nuestra casa siempre es un plus. Yo cuando hago un cambio en casa y la tengo ordenada me da mucha paz. Por ejemplo, esta semana que he tenido a Ana malita, mañana si todo va bien se va al cole, pues bien, quiero aprovechar para ventilar bien y poner la casa otra vez en orden. Tener el apiretal, dalsy y pañuelos a la vista es algo que no me gusta nada, me transmite que en casa las cosas no andan del todo bien y eso me agobia.


Date un premio, sí, hay que ponerse medallas y darse premios. Date un capricho, cómprate un bolso para el próximo verano, o una cesta de picnic para los fines de semana, busca algo que realmente te haga ilusión y date ese premio.
Porque el lujo no es tener el bolso más caro del planeta, no nos equivoquemos, un lujo es estar bien y disfrutarlo.

Un beso muy fuerte y feliz día 
Ana 

Fotos vía Pinterest 








  • Compartir:

También te puede interesar

0 comentarios