Family Life

By Ana - enero 31, 2019


Hace ya unos años, empecé una sección llamada Pequeños Pasos, ¿os acordáis?, parece que fue ayer ¿eh?, en esta sección solía compartir posts con cosas relacionadas con la maternidad, mi vida con Ana, en aquel entonces sólo teníamos a Ana, y os contaba como era mi vida siendo mami. Vivía a tope sus primeros años, pues circunstancias de la vida, me pude dedicar a ella sus primeros dos años y tres meses. Algo que aunque en muchas ocasiones fue agotador física y mentalmente no cambio por nada del mundo. El caso es que 2017 fue mi año al que llamo "Mi montaña rusa personal", sí, fue un año cargado de acontecimientos, no tuvimos término medio. Todo lo que nos pasaba era o muy bueno o muy malo. Así tal cual, la vida nos enseñó ese año sus dos caras, tanto la mejor como la peor. Así que los acontecimientos se fueron aconteciendo e hicieron que yo cada vez me dedicara menos a mi proyecto personal que es este blog.
Uno de mis propósitos de este año es mantener activo este pequeño y cargarlo de contenido interesante para todo aquel que esté detrás de la pantalla. Por todo esto, me apetecía un montón recuperar esta sección y empezar a darle vida de nuevo. ¿Me acompañas?



Ahora mis circunstancias son otras, ya no somos tres, desde hace 8 meses somos cuatro, Fer ya no tiene el horario que tenía, ahora trabaja un porrón de horas de lunes a viernes. Ana ya no es un bebé, es una preciosa niña llena de curiosidad y vitalidad. Y además tenemos a Olivia, que en estos momentos es un bebé de 8 meses. De momento, yo soy madre a jornada completa, aunque no me despido de incorporarme a trabajar, pero el tetris que tenemos que hacer para que acoplen los horarios es bestial, así que ahí andamos. Ahora nos separa un mar de nuestra querida y añorada Valencia, así que nuestras visitas a los nuestros no son tan asiduas como nos gustaría, ya no tenemos la oportunidad de coger el coche el viernes y volver el domingo en plan finde exprés, ahora dependemos de un avión o un barco. Y todo esto con un bebé, requiere de cierta planificación. Con Ana ya andamos solos pero Olivia aún es muy pequeña, así que pasamos mucho tiempo sin pisar la "terreta". La única circunstancia que es la misma de hace unos años, es que vivimos sin la familia cerca, seguimos teniendo cero ayuda. Y no es justo que diga esto, porque aquí en la isla he encontrado a gente maravillosa con la que puedo contar cuando la cosa se me complica, ya me entendéis, ¿verdad?


Así que recupero sección para compartir por aquí, dudas, formas de organizarme, planes que hacemos siendo una familia de 4 sin ayuda. Puede que si tú te encuentras en mi misma situación te pueda ayudar lo que te cuento, o aunque no estés en las mismas circunstancias, no se a vosotras, pero a mí me ayuda mucho leer y ver cómo se organizan otras familias para ver que puedo mejorar en la mía.


De momento, hoy ha sido un post de toma contacto, hacía demasiado que había abandonado esta sección
Como podréis comprobar a lo largo de futuros posts, como una familia normal y corriente que intenta estar lo más organizada posible, dentro del caos que supone tener unos horarios horribles de lunes a viernes, cero ayuda, dos niñas y un bebé que no duerme por la noche. Gestionar a veces se hace algo complicado, pero os cuento un secreto, ¿sí?, que al final podemos con todo, a costa de muchas horas de sueño y con mucho cansancio acumulado, pero las cosas salen, SÍ. 
No os mostraré a una familia ideal, que aparentemente lo tiene todo bajo control, porque amigos, somos humanos, y a veces se nos va de las manos, y acabamos cenando Coca Cola y Doritos, ahora es cuando metería el icono de la cara tapada de la señora de WhatsApp, sí, está fatal, pero hay días en los que no llegas a más, ¿sabéis de lo que os hablo verdad?
Espero ayudarte con esta serie de posts y sobre todo divertirte, ahora dime, ¿te quedas?

Un beso muy fuerte y feliz día :-)))
Ana








  • Compartir:

También te puede interesar

0 comentarios