El verano es tiempo para...

By Ana - julio 20, 2016


¿A veces no tenéis la necesidad de parar, observar todas las opciones posibles, analizar qué es lo que realmente queréis, necesitáis y qué es lo que no funciona en tu día a día? 
Y es que ya lo dijo el genio de Einstein, ¿verdad? " Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".


Pues eso, hay que parar, observar, analizar y empezar a hacer las cosas bien. Lo que implica obviamente, salir de la zona de confort.
El otro día, me recomendaban un ejercicio que me pareció realmente interesante, se trata de ordenar de formar cronológica todas tus quejas. Muchas veces, nos quejamos de cosas futuras de las cuales desconocemos un montón de variables y que no sabemos si realmente sucederán o no, pero la queja ya está emitida, con eso de que hablar es gratis… Algo tan sencillo como ordenar en el tiempo todas tus quejas, en un extremo del eje colocar el "aquí y ahora", de lo que sí está sucediendo y de lo que controlas todas las variables y en el otro extremo colocar el "futuro", esas quejas de las que no controlas más que una o muchas veces ninguna variable. Una vez las tengas todas ordenadas, se trata de ir deshaciendo las quejas futuras paso a paso hasta llegar al momento presente y de esta forma te das cuenta qué es lo que puedes realmente controlar y qué puedes ir haciendo poco a poco para evitar esa queja. Es un ejercicio muy visual y con el que te das cuenta de que muchas veces no podemos controlarlo todo, que tenemos que ocuparnos y preocuparnos de lo que nos atañe en el momento presente.
Todo esto viene porque el otro día volví a ver "Forrest Gump", sin duda una de mis películas favoritas. Y a día de hoy me he dado cuenta que la mejor forma de vivir y de afrontar la vida es como lo hace Forrest. Sí, una persona con menos inteligencia y recursos que el resto de los mortales, es capaz de llegar muy lejos, superar uno a uno los problemas que le van apareciendo en el camino y todo siendo feliz. Algo que parece bastante difícil ¿verdad?. La película es una lección de cómo afrontar los problemas y como plantearte la vida. Una vez más, no es el qué sino el cómo. Él se dedica a vivir el día a día, no visualiza ni malgasta energía pensando en problemas futuros. Directamente, no visualiza los problemas, sino que a medida que éstos vana apareciendo los va sorteando uno a uno. De esta manera, es capaz de disfrutar en todo momento de lo que tiene, para mí todo un ejemplo a seguir. El hecho de ser capaz de ser feliz en el momento presente con lo que tienes en cada momento  y no pensar en lo que te falta me parece todo un reto. De echo, me encantaría poder hacerlo. Y es que, muchas veces nos planteamos la vida como una escalera, ¿a qué sí?, siempre queremos subir un escalón más, cuando estamos en el primero nos decimos "Cuando llegue al quinto, paro, pero la realidad es que cuando llegas al quinto, te planteas, ahora quiero subir cinco más". Aplica esto mismo a tu día a día, seguro que te das cuenta que con tus necesidades pasa lo mismo, siempre queremos y necesitamos más, en lugar de  ser felices con lo que tenemos en cada momento.
Siempre me he tomado el verano como una época en la que hay disfrutar, disfrutar del tiempo libre y también como una época para terminar las cosas que quedan pendientes y así empezar el nuevo curso con energías renovadas.


El verano es tiempo de diversión, de eso no cabe duda, así que entre el momento reflexivo en el que me encuentro y que me apetece mucho disfrutar de los míos, he pensado bajar el ritmo de las publicaciones. Fer sólo tiene tres meses de jornada intensiva al año, y no me apetece perderme las tardes de tres por tener que estar delante de un ordenador. Además, que debo priorizar y tengo cosas importantes que terminar y que necesitan tiempo extra.
Estos son los motivos de mi ausencia, la necesidad de parar, observar y coger aire para continuar y es que muchas veces para poder seguir hay que parar y empezar de cero ¿verdad?
Así que, el blog estará a medio gas, no se lo días que publicaré, tal vez dos a la semana, pero no lo puedo asegurar. Pero donde si sigo muy activa es en instagram, así que sino te quieres perder nada sólo tienes que seguirme @ana_pequedetalles ;-)
Un beso muy fuerte y feliz martes :-)))
Ana




  • Compartir:

También te puede interesar

0 comentarios