Haciendo balance y empezando 2016

By Ana - enero 11, 2016


Entre unas cosas y otras, ha habido parón vacacional. Fer tenía vacaciones hasta hoy, nos fuimos a pasar Reyes a Valencia y la verdad me apetecía disfrutar de tiempo en familia y de nosotros tres, así que mi año empieza hoy ;-)
He despedido un año que ha sido sin dudarlo el más duro a nivel personal que he pasado, los momentos malos y los días grises por desgracia han sido muchos, demasiados, así que no pude despedir el 2015 con mayor alegría. Estaba deseando que se acabara el año, sí, he derramado más lágrimas como nunca lo había hecho nunca y he visto el vaso medio vacío en más de una y dos ocasiones.

Así que esperaba ansiosa este 2016, estoy feliz de tener una libreta en blanco que llenar y una pared vacía que llenar de buenos momentos y bonitos recuerdos.


Y aunque 2015 no ha sido ni mucho menos mi año, el año que recordaré con una sonrisa, ha sido el año en el que me he dado cuenta que si quieres que te escuchen tienes que llamar. También me he dado cuenta de quienes están ahí y quienes son meros espectadores de mi vida. Si algo salvo este año es sin duda mi pequeña familia de tres, Fer y mi pequeña son mi alegría, Fer es sin duda mi persona favorita en todo el universo, tengo la suerte de tener una, esa persona con la que te derrumbas y siempre te tiende la mano para levantarte pase lo que pase, esa persona que sabe sacarte una sonrisa hasta en los peores momentos, esa persona que sufre contigo, esa persona que te recuerda lo mucho que vales cuando no ves la salida, en resumen, es MI PERSONA. Mi pequeña es mi otra persona favorita en el mundo, es la alegría de mis días, la que me contagia las ganas de vivir y de la que he aprendido tanto.
Pero 2015, también ha sido el año de esas primeras veces únicas e irrepetibles de mi pequeña, como su primer cumpleaños o la primera vez que nos bañamos en el mar.
He aprendido a hacer papillas caseras, mi chiquitina no quiere nada que no sea casero y yo no puedo estar más feliz de que sea así.
Dentro de mi caos, he conseguido leerme un libro con el que disfruté de lo lindo. Ya se que un libro no es nada en un año, pero con la falta de tiempo que tengo os aseguro que ha sido todo un reto conseguirlo ;-)
La verdad es que me he dejado un montón de cosas por hacer, unas por falta de tiempo, otras por falta de ánimo.
Pero bueno, si hay algo que me he propuesto este año que acabamos de empezar es a intentar ver el vaso medio lleno, porque quiero hacer que cada día cuente y para eso tienes que tener actitud, porque las cosas no caen del cielo, así que me pongo manos a la obra.
Me he hecho mi lista personal de deseos y objetivos que espero ir cumpliendo a lo largo de estos 12 meses. Entre mis propósitos se encuentran cosas tan sencillas como:


Sacar adelante mis proyectos, terminar todo aquello que tengo a medias y empezar si tengo tiempo cosas nuevas. Y es que, hay que dar lo mejor de uno y esforzarse al máximo para que las cosas pasen o no?. Para ello, estoy en pleno proceso organizativo para aprovechar al máximo las pocas horas libres que tengo al día.


Sí, volver a comprar flores está entre mis propósitos de este nuevo año y es que desde que nos mudamos a Alicante apenas he tenido flores fresas en casa. Pero es algo que quiero cambiar, a partir de ahora me he hecho el firme propósito de ir a por flores más a menudo.


Sacar algún rato para mí, pero sacarlo de verdad, para desconectar de todo y de todos. Creo que es necesario para recargar pilas y poder afrontar mucho mejor el día a día.


Escribir una postal de vez en cuando, me gustan las postales y enviarlas por correo tradicional. Otro de mis propósitos es decir más a menudo a mis personas que las quiero y las echo de menos, que mejor que con una postal, ¿verdad?


Desengancharme del móvil, sí, estoy muy enganchada y por culpa de eso me estoy perdiendo muchas de las cosas que pasan a mi alrededor. Tengo que volver a disfrutar de las pequeña cosas.


Leer más, me he propuesto firmemente sacar ratos para la lectura tanto de libros como de revistas, es algo que me llenaba y con lo que disfrutaba muchísimo y quiero volver a recuperarlo.
Como veréis son cosas bastante sencillas, pero que seguro hacen que mi día a día sea mucho mejor.

¿Vuestro balance del año que hemos terminado?, ¿vuestros nuevos propósitos?

Un beso muy muy fuerte y feliz comienzo de semana.
Ana
Fotos vía Pinterest









  • Compartir:

También te puede interesar

0 comentarios