Imprescindibles para el bebé

By Ana - diciembre 15, 2015



Pues ya estamos por aquí otra vez :-))), hoy he decido contaros un poco sobre los imprescindibles que necesita un bebé. Cuando mis padres se enteraron de que venía de camino, empezaron a hacerse mil listas en la cabeza sobre todo lo que iba a necesitar, mi madre empezó a leer en Internet todo lo que necesitamos los bebés y hacía listas, listas y más listas. ¿Os cuento un secreto?, al final de la partida y una vez pasado el primer año de vida, os puedo asegurar que los imprescindibles para un bebé son menos de lo que os imagináis.
Como bebé que soy, creo que el mejor consejo que os puedo dar si os acabáis de enterar que vais a ser papás, es que no compréis a lo loco, no penséis que por no comprar todo lo que hay en el mercado vais a ser peores padres, ni mucho menos. Y es que, aunque es cierto que necesitamos bastantes cosas, si lo piensas bien, no deja de ser más o menos lo que necesita un adulto pero en productos y utensilios de bebés, así todo parece mucho más fácil, creedme.


  • Carro: Evidentemente, un carro es un imprescindible dentro de los imprescindibles. Aquí mis padres no se marearon mucho, tenían claro que querían el modelo Camaleón de Bugaboo. No miraron más carros, la verdad, es un carro ligero, cuya dirección funciona realmente bien y el precio, a ver, no es barato, pero es algo que amortizas durante los primeros meses. Si piensas todo el tiempo que lo vas a usar, es barato. Además, os lo digo en serio, los peques vamos comodísimos en él, a veces duermo en él las siestas y estoy muy muy cómoda.
  • Silla para el coche: Otro básico del bebé, no podemos ir en coche si no es con silla. Otra de las cosas que mis padres tenían clara, es que no querían que fuera en Maxi-Cosi, habían leído que no era bueno para la espalda y que hay muchos pediatras que no lo recomiendan. Además se hicieron otro planteamiento, si el máximo tiempo que puedes usar el Maxi-Cosi es de dos horas seguidas y sólo ir de Alicante-Valencia es casi dos horas, pensaron que había que cargar en cada viaje con el Maxi-Cosi y el carro con el cuco, así que para ellos no era nada práctico. Además pensaron que a partir del 5 mes más menos, ya no se puede usar porque nos hacemos grandes, así que era hacer gasto para tan sólo 5 meses, por lo que se decidieron por la silla del grupo O de la marca Concord, nos sirve de los 0-18 kg. Yo voy en ella desde que salí del hospital y nunca me he quejado. Los primero meses llevé un reductor, y es que no os asustéis si vuestro bebé queda grande en la silla con reductor incluido, nada más nacer somos muy pequeños :-))

  • Bañera-Cambiador: Aquí hay muchas opiniones al respecto, mi consejo, es que penséis como os vais a organizar a la hora de cambiar y bañar al bebé. Mis papis se decidieron por una bañaera-cambiador todo en uno, ya que me iban a bañar en el baño y luego me pondrían el pijama allí mismo y así no me tendrían que sacar y de esta forma no coger frío. Yo no tengo cambiador en mi cuarto, mi mami se ha levantado desde el primer día a cambiarme el pañal en el baño y también me visten en el baño. Siempre les oigo decir que les resulta muy cómodo, para su espalda y para evitar que pase frío a la salida del baño. Ahora que ya soy más mayor, meten la bañera dentro de la bañera grande y me bañan así.
  • Minicuna: Hay papis que no son partidarios de la minicua, ponen a sus bebés en la cuna grande directamente. Yo soy de los bebés que ha tenido minicuna y a mí me encantaba, de hecho, las primeras navidades en las que tenía 2 meses y fuimos a pasar las fiestas a Valencia, me pusieron en la cuna de viaje y no la quise ver ni en pintura, mis pobres padres no durmieron en todas las fiestas. La cuna era muy grande para mí. En la minicuna, estamos muy recogidos y muy calentitos y nos sentimos muy seguros y es más acorde para nuestros tamaño tan pequeño. Yo los primeros meses dormía en la minicuna con mi padres en su habitación.
  • Cuna: Imagino que esto es obvio no?, es nuestra cama durante los primero años de vida. A mi me pasaron cuando tenía 4 meses, ya casi no cabía en la minicuna. Pero esto depende de los padres y del tamaño de cada bebé.
  • Biberones: Esto depende de lo que decida la madre, si le va a dar pecho a su bebé o no. Mi mami a mí me dio pecho, así que sólo compró un biberón de la marca medela, que tienen una tetina que cuesta mucho sacar la leche, a mi no me gustaba, menos mal que no me dio casi ninguno, sólo los primeros días y porque se agobiaba porque perdí peso al salir del hospital. Al tomar pecho tampoco me tenía que dar agua, ya que cuando tenía sed o hambre le pedía a mi madre pecho. Si optáis por la opción de biberón, tendréis que tener 3 biberones, mi consejo, comprarlos grandes directamente, los primeros biberones son sólo de 90 ml, pero a medida que vamos creciendo comemos más, si los cogéis grandes de 270 ml o 310 ya los tendréis para cuando comemos más.
  • Esterilizador: Esto también va en función de si el bebé toma pecho o no. Yo como tomé pecho, mi madre no necesitaba esterilizar ningún biberón,  pero mi mami compro uno por si acaso, si vuestro bebé toma biberón será necesario uno. 
  • Chupete: Esto depende de cada niño, yo si quise chupete, de hecho a día de hoy sigo llevando chupete. El mundo de los chupetes es todo un mundo, ya que cada bebé se siente cómodo o le gusta un modelo y tetina diferentes. Mi madre semanas antes de que yo naciera, aunque ya sabía que me quería dar pecho, no pudo evitar caer en la tentación de comprar biberones y chupetes a conjunto, por aquello de que tal vez no me enganchaba al pecho, que no me quedara sin comer. Pero no quise ninguno de los chupetes que compró, todos muy bonitos por cierto. Algunos se me clavaban y el segundo día mi padre compró el que sería mi chupete, el de látex de tetina redonda de suavinex. Como lo llama mi madre, el chupete más feo de toda la farmacia, jajajjaa, pero para mí el mejor. Me encantaaaaa, y cuando me salen los dientes me sirve de mordedor también ya que lo puedo morder todo, porque es muy blandito. Os contaré que durante estos 14 meses, ha intentado cambiarme el modelo, pero le he dicho que no, que sólo me gusta el que llevo. Así, que mi consejo es que vayáis probando y os quedéis con aquel que más le guste a vuestro bebé, si el más feo, no os preocupéis, no pasa nada.

  • Pañales: Esto claro está, es algo esencial también. Mis papis siempre han comprado Dodot, sólo usaron los primeros meses unos sin marca de una tarta de pañales que me regalaron, pero tengo que decir que había pérdidas, en cambio con los Dodot nada de nada.
  • Hamaca: Con esto hay diversidad de opiniones, y es que cada niño es un mundo. Yo he usado la hamaca hasta los 13 meses, y no es que me gustaba estar en ella sino que además a mi madre le permitía hacer un montón de cosas conmigo al lado. A mi me compraron la hamaca Babybjorn, es cara, pero a los peques nos encanta, si tu peque la usa, la amortizarás en pocas semanas, ya lo verás.

Hasta aquí, creo que están todos los imprescindibles que necesitamos los peques en los primeros meses de vida, hay un sinfín de cosas más, pero de verdad os digo que no necesitamos más cosas. Nuestros primeros meses de vida sólo queremos dormir y comer y estar tranquilos, así que con lo imprescindible nos basta. Aunque suene a tópico, lo que verdaderamente necesitamos es amor, mucho amor, paciencia y a papá y mamá, y si vuestro bebé quiere estar al brazo, cogedlo, somos seres muy indefensos y sólo queremos sentir cariño para sentirnos seguros y a salvo. Suena a tópico, pero os digo que no necesitamos más.
Otro día os contaré cuales son los imprescindibles de productos de aseo, ropa…. 
Un beso muy fuerte y hasta el próximo post. Feliz martes.
Ana




  • Compartir:

También te puede interesar

0 comentarios