Martes Deco: Los rincones que dan la bienvenida

By Ana - noviembre 08, 2011

Buenos días,
Hoy retomamos de nuevo Los Martes Deco y como se que algunas de vosotras estáis de obras y dentro de poquito tendréis que decorar vuestro nuevo hogar, os traigo ideas para esas zonas difíciles que a veces tenemos en casa como son los recibidores.
Si tienes la suerte de tener un recibidor cuadrado o rectangular tienes suerte, porque decorarlo es más fácil, pero si por el contrario tenéis el recibidor en una zona difícil de la casa, no desesperéis porque hay formas de solucionarlo :-)), así que allá vamos:



Si tu recibidor se parece a este, se encuentra unido al pasillo, en una zona de paso, sin tabique y sin puerta que lo separe del resto de la casa. "¿Cómo lo transformamos en un recibidor?". La solución es fácil, con una consola y un cuadro, puedes conseguir un ambiente muy cálido y equilibrado, un rincón perfecto para dar la bienvenida a todos los que lleguen a tu hogar :-)



También podemos optar por el clásico recibidor renovado. Para conseguirlo, podemos optar con el clásico perchero de hace décadas, si tienes la suerte de tener un mueble parecido y no sabes como renovarlo un poco, píntalo de color gris y le darás un aire vintage, que tanto está de moda. El de la foto, le incorpora un banco para sacarle más partido al espacio. Y si te gustan los espejos en el recibidor puedes poner uno como el de la foto.




Si eres de las que te gustan las líneas depuradas, y tu recibidor se encuentra en ángulo. Este de la foto te puede inspirar, una consola parecida a la de la foto, con medidas y líneas ligeras es perfecta para esa zona y para sacarle más partido le han añadido una cajonera en la que podrás guardar las bufandas y guantes ahora que se acerca el invierno :-)))




Si sois como yo, de las que tu hogar no es muy grande y tienes que sacar hueco en cada rincón de la casa, no te olvides de aprovechar el recibidor para guardar cosas y poder mantener el orden :-)). Desde mi punto de vista, este es el mueble perfecto, un banco-zapatero. Te sirve para decorar y a la vez es un mueble zapatero. Y e l toque de los cojines me encanta :-)). Por experiencia os contaré un secreto, tener el mueble zapatero a la entrada de casa es muy práctico, nada más llegar te puedes poner las zapatillas de ir por casa. Lo cual es muy cómodo por dos razones, una porque no hay nada mejor que las "pantuflas" de ir por casa y otra porque evitas la entrada de mucho del polvo que traes de la calle ;-))



Si vives sola y te gustan las cosas muy femeninas, este es el recibidor perfecto para ti. Consigue un recibidor ultrafemenino con espejos y marcos joyas. Para darle un poco más de glamour, puedes poner un sombrero como en la fotografía.





Y para terminar os dejo con este recibidor que está decorado al detalle, con cosas únicas. En la foto mezclan materiales cristalinos con objetos porosos y mates. Personalmente, el resultado me gusta mucho.

¿Soís de las que tenéis esas zonas de 
paso díficiles en vuestro hogar?
y si es así 
¿Cómo las habéis decorado?

Mil besos y hasta mañana :-)))

P.D: Las imágenes estás sacadas de Revista Mi casa

  • Compartir:

También te puede interesar

3 comentarios

  1. NO me puede gustar más tu post de hoy! Definitivamente tenías razón conq ue me iba a ser útil!jajaj "Separadasalnacer" Y lo digo también, porque coincidimos con "el poco espacio". Nuestro pisiín ruzafeño no es pequeño, pero sí lo es el recibidor/distribuidor/zona que separa el comedor; la verdad es que no sé ni cómo llamarlo!jajaja. Hemos optado finalemente por un mueble muuuyy especial: nos lo ha regalado mi yaya y es una cómoda (no muy grande pero con bastante capacidad) hecha a mano de la India. Sí, mi yaya se ha pasao mucho. Cuando la tenga colocada (quiera Dios y el arquitecto que sea pronto ;) hago foto y te enseño ;)))))



    Feliz martes bonica!!! MUUA!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Quisiera saber si sabes dónde puedo encontrar el banco-zapatero que has puesto en la cuarta imagen.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo tb quisiera saber dónde encontrar ese mueble zapatero!! Gracias!

    ResponderEliminar