Un confío en ti, supera mil te quiero

By Ana - octubre 05, 2016



El otro día me topé con esa frase y me la he grabado a fuego: Un confío en ti, supera mil te quiero. Sí así es, muchas veces cuando nos sentimos perdidos o cuando pensamos que no podemos hacer algo, necesitamos que alguien nos diga lo mucho que confía en nosotros para volver a caminar.

Tengo la inmensa suerte de tener a mi lado una persona que cree en mí más de lo que lo hago yo y que siempre se encarga de recordarme los valores y cualidades que tengo como persona.



Si hay algo que quiero transmitirle a Ana es que tiene que ser una persona segura de si misma y para ello tiene que tener máxima confianza en ella. Es una labor nada fácil, estas dudas nos invaden en la vida adulta en más de una ocasión, como no lo van a hacer durante los años de aprendizaje, por eso pienso que hay que reforzarle y repetirle muchas veces, que sí puede y lo mucho que confiamos en ella.



En unos de mis días de bajón, Fer me hacía una reflexión que se me ha quedado grabada. Las personas, por lo menos yo, tendemos en ocasiones a compararnos con los demás, siempre vemos las cosas buenas que tienen los demás, solemos ser muy críticos con nosotros mismos y sólo vemos nuestros defectos. ¿También os pasa que con unas serie de personas, sin saber el motivo os hacéis más pequeñitas?


Entonces es cuando él me dice, deja de compararte, piensa en tus valores, en lo que eres y en todo lo que eres capaz y sobre todo no te olvides nunca de lo que has conseguido a lo largo de tu camino. Compárate con las personas que realmente son un referente para ti, te inspiran y te animan a ser mejor persona y a llegar más lejos. Y entonces, piensa en lo que no te gusta de tu vida, y cámbialo, pero no por los demás, sino por ti y para ti. Porque tú más que nadie en este mundo tienes que confiar y creer en ti. Trabaja duro, acorde a tus principios y a lo que quieres y persevera, los logros llegarán y aunque nadie te lo reconozca nunca, no te preocupes, si tú estás satisfecha con la persona que eres, ese es tu mayor logro, ¿por qué necesitas el reconocimiento de los demás?, ¿acaso ellos están en tus zapatos para saber cual ha sido tu camino?


Y sí es así, sólo nos tenemos que demostrar a nosotros mismos que sí podemos y tenemos que estar satisfechos con la persona que somos. 
La teoría es muy fácil, en este mundo que vivimos, donde todo se plasma en las redes sociales, las cuales nos hacen creer que todo es maravilloso y de color de rosa, o como diría mi amiga Teresa, "En un mundo de nubes de color de rosa" me encanta su sarcasmo, me parto de la risa. Para mí, en ocasiones es complicado no compararme con los demás y pensar que estoy muy muy atrás. Por eso, hay que trabajar en nosotros mismos, un ratito cada día, para hacemos mejores y ser más felices.
A Ana le quiero transmitir que con perseverancia, trabajo, seguridad y confianza en si misma, llegará donde quiera llegar. No sabe la suerte que tiene de tener a su padre, él a lo largo de su camino se ha hecho fuerte y seguro, cada día un poco más, no necesita que nadie lo diga que lo está haciendo bien, para él es suficiente saber que lo que hace está bien y acorde a sus principios. Esta es mi asignatura pendiente, por eso, las frases motivadoras me ayudan. Pero como me dice siempre Fer, no te quedes en las frases, están muy bien si te ayudan, pero ponte manos a la obra ;-)


¿Cómo le intento transmitir la confianza a Ana?, la animo a que lo intente una y otra vez, la dejo investigar y hacer las cosas por si mismas, se que se tiene que caer para aprender a levantarse, y cuando consigue un logro por pequeño que sea, me encargo de decírselo. 
Yo estoy en proceso de aprendizaje continuo, ¿cómo lleváis este tema?
Un beso muy fuerte y feliz miércoles :-)))
Ana

Fotos vía Pinterest

  • Compartir:

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Buen post.
    A ver , esto lo tengo que decir : ¡qué manía mas tonta de escribir frasecitas en ingles!, me pongo mala. Ponlas en CASTELLANO, ¿ no te parece que nuestro idioma es mas rico y más expresivo?, ¿de verdad crees que en algún blog en ingles ponen frases en castellano!?, yo no lo creo, es más se reirían. Esto por el post y por todos los blogs que cometen este error.
    Ahora del tema que comentas , es verdad, muchas veces somos demasiado estrictos con los nuestros , deberíamos tomar nota y decir más a menudo: confío en ti. Creo que hay que cuidar la autoestima de los que nos rodean y la nuestra para no estar siempre esperando la aprobación de los demás.
    En la vida las cosas se consiguen con dedicación , esfuerzo, siendo positivos y como tu dices, ayudando a que cuando algo sale mal , se vuelva a levantar y lo vuelva a intentar.
    Me da pena ver que cada vez más gente está desilusionada Y TIRA LA TOALLA con el primer fracaso y creo que no han escuchado mucho ese " confío en ti", porque con la edad se va perdiendola ilusión de cómo sera tu vida cuando crezcas, pero te da la perspectiva de la sabiduría y la realidad de como ha sido tu vida por como has ido tomando tus decisiones . Por eso este " confío en ti " te va ayudar a que te atrevas , a que seas más valiente,a que lo intentes, que PUEDES.
    CONFIO EN TI, EN QUE TU PUEDES HACERLO Y AUNQUE NO LO CONSIGAS A LA PRIMERA , seguir intentándolo una y mil veces.
    Confío en que no vuelvas a poner frases en ingles en medio del post, no hace falta , NO LO NECESITAS, en castellano quedaran genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído tu comentario posterior a este, no es que no lo haya querido publicar, sino que voy de cráneo y no había podido sentarme hasta ahora.
      Respeto tu opinión, y siento haber tardado en publicar el comentario y contestarte.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Bien por ti.
    Imagina que hago un blog y empiezo a escribir frases en catalán , entre medias, es un idioma que me encanta ¿qué pasa con las personas que no lo entienden?. Prueba a ver y haz una entrada con frases en catalán,entre medias como las que pones en inglés, veras ...y ya me contaras las reacciones...
    Pero es que además en España hay 4 idiomas, castellano, catalán, eusquera y gallego (los pongo por orden alfabético). ¿ Por qué usar el inglés?.
    La crítica que hago no sólo es a tu blog , también lo es a los blogs que publican frases en ingles y estan escritos en castellano ¿qué pasa ?, ¿¡que queda muy guay!?. Pues así he dejado de leer varios blogs, por principios.
    Miraba un blog , muy tonto , la verdad , donde cada entrada tenía el titulo en ingles y por cierto que le comentaron (no fui yo, se me adelantaron), que los pusiera e castellano pero ni caso.
    Es más,ya rizando el rizo y esto ya no es por el blog, no voy a comprar cartelitos ni tacitas con frases en inglés (en francés hay pocos, en castellano pocos , en catalán, eusquera y gallego muy pocos... así que me los fabrico yo y a ser posible en castellano o en estos cuatro idiomas.
    Otra cosa es que es importante dominar el ingles, eso no tiene nada que ver.No se si me estoy explicando porque parece que soy anti yanki y NO. yo se castellano, catalán , ingles y francés pero de verdad que ya me molesta.
    Este comentario es para vos. Gracias Ana y sigue escribiendo tan bien.
    Bona tarda! A reveure!

    ResponderEliminar