Jueves de Belleza con el Bikram Yoga

By Ana - septiembre 29, 2011

Buenos días,
Ya estamos en Otoño y retomamos los Jueves de Belleza, y como la puesta a punto para el próximo verano ya ha empezado;-), me imagino que ir al gimnasio será uno de los objetivos que nos hemos propuesto en la vuelta al cole. El mío personalmente es continuar con el ritmo que llevaba antes de las vacaciones, que la verdad es que no estaba nada mal!!!
Si aún estáis pensando si apuntaros o no al gimnasio, si aún no tenéis muy claro que disciplina escoger. Si el yoga os llama la atención, ahora hay una nueva modalidad que se llama: Bikram Yoga.
¿Qué es el Bikram Yoga?
El Bikram Yoga consiste en 26 posturas y dos ejercicios de respiración. Cada postura trata los diferentes sistemas del cuerpo, incluyendo los sistemas respiratorios, digestivos, inmunes, nerviosos, esqueléticos y circulatorios. 
La forma que tiene de trabajar esta modalidad de Yoga, es un modo de trabajo sinérgico y acumulativo, calentando los músculos y las articulaciones para la postura siguiente. Cada postura estira y fortalece, músculos, articulaciones y ligamentos específicos.
Este método también estimula los órganos internos, las glándulas y los nervios ya que impulsa sangre oxigenada a todo el cuerpo restaurando todos los sistemas. 
Es un programa que dura 90 minutos que proporciona una salud absoluta a través del equilibrio y fortalecimiento de todo el sistema. De esta forma se pueden prevenir enfermedades, lesiones, ayuda a perder peso y limita los efectos del envejecimiento. 
Además la práctica de Bikram Yoga también ayuda a aumentar la concentración, la paciencia, el auto-control, la determinación, aumenta la claridad mental y disminuye el estrés.
El Bikram Yoga se practica en una habitación caliente para calentar los músculos y prevenir lesiones, al permitir un entrenamiento más profundo y limpia el cuerpo de toxinas.
Con el tiempo, parece ser que puedes aprender a enfocar tu mente y a controlar tu respiración.
¿Para quién sirve el Bikram Yoga?
El Bikram Yoga lo puede practicar todo el mundo, de hecho Bikram dice "nunca es demasiado tarde, nunca es demasiado viejo, nunca es demasiado malo o nunca se está demasiado para hacer este yoga y empezar de cero"


Posturas Bikram Yoga

¿Os apuntáis al Bikram Yoga? 
o por el contrario 
¿Soís del deporte más tradicional?

Un beso y feliz Jueves ;-))))

  • Compartir:

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Hola Ana! Qué buena pinta tiene!
    Has acertado de pleno y como muchas, mi objetivos este año ha sido retomar el deporte! ;) Y hace un mes casi que empecé a practicar PILATES y sólo puedo decir que estoy encantada! De hecho, viendo las posturas que has colgado, hay algunas muy similares a las que hacemos en clase nosotros!

    A veces se nos olvida lo importante que es hacer algo de ejercicio por poco que sea y lo bien que uno se siente después de hacerlo, verdad!?

    Un beso y feliiz juernes!jeje

    ResponderEliminar
  2. Aqui hay un sitio que lo hacen, y bueno, es un tipo de yoga que no todo el mundo resiste...es muy duro, pero los resultados se notan enseguida y el que lo prueba queda enganchado!
    Muak;))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  3. Ami me va mas el tradicional,creo que mi flexibilidad no esta muy bien jejjee


    Besotes suiteros y no te olvides de nuestro sorteo(barra lateral)

    ResponderEliminar