Cuentos y otros sueños

By Ana - septiembre 07, 2009


Cuando era niña soñaba con poder volar, pensaba que cuando cumpliera los 18 por eso de que sería en el año 2000 los coches volarían, soñaba que podría hacer cualquier cosa en la vida, que encontraría a mi príncipe azul que sería igualito al que describían en los cuentos, soñaba que mis amigos del colegio lo serían para toda la vida, que nada nos podría separar. Pensaba cuando jugaba con mis muñecas que era una representación real de la familia que construiría cuando fuera mayor. Pensaba que eras mayor cuando tenías "diecialgo". Pero sobre todo soñaba con ser mayor ya que el tiempo pasaba muy despacio, una semana se hacía larga por no hablar de lo eterno que se hacía de unas Navidades a otras... ¡tenía que pasar un año!
Ahora tengo claro que encontrar a tu príncipe azul no es tan fácil como te contaban en la "Bella Durmiente" (aunque yo he tenido la suerte de encontrarlo), y que una vez lo encuentras no todo es tan fácil. En los cuentos no nos hablaban de las dificultades del día a día al lado de la persona que quieres, ni nos contaban lo duro que es ganarse un sueldo. En los cuentos todo era fácil, estaban los buenos y los malos y para suerte de todos los buenos siempre ganaban. Ahora se que no sólo hay buenos y malos, que no todo es blanco y negro, que también existe el gris, el rosa, el verde... y cada uno se caracteriza por tener unas cualidades que no tiene el otro y todo junto forma tu vida, tus experiencias.
Ahora se que los amigos se cuentan con los dedos, que tienes que dejar tus miedos para poder alcanzar tus metas, que tienes que hacer un esfuerzo si quieres conseguir las cosas, que es difícil encontrar el camino soñado, que a lo largo de él te encuentras con muchas bifurcaciones que muchas veces te hacen dudar de cual es el correcto. Pero también se, que sólo hay una vida y si algo tenemos que hacer es vivirla, así que si tienes un sueño lucha por él y si no sabes cual es aún ponte a soñar con él y cuando lo tengas empieza el camino. Si encuentras a tu príncipe azul ten en cuenta que habrá momentos duros pero que si os quereís todo compesa. A tus amigos cuídalos y diles que les quieres a menudo, a veces basta con invitarles a una cerveza.
Después de este verano y con esto de que Septiembre es época de cambios, he pensado que ya es hora de empezar a darle forma a mi sueños y seguir por el camino correcto, me desvié pero poco a poco me voy orientando. Empezaré por terminar con algo que empecé hace años y que lo sin terminar y ya es hora de ponerle fin para poder ver todos mis esfuerzos anteriores recompensados, y conseguir una meta más. Y también empieza mi cuenta atrás de un año que espero que sea inolvidable para mí.
Pero sobre todo no nos olvidemos de soñar, ni de los cuentos, ni canciones que cuando leíamos o escuchamos nos hacían correr, llegar más lejos y soñar que podríamos con todo.

  • Compartir:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Interesante... Espero poder hacer realidad la mayoría de esos sueños. Al menos los que estén a mi alcance!

    Por qué nunca me comentas estos pensamientos? está bien escribir al respecto y compartirlo con la gente, pero...si no me dices nada, poco puedo hacer! hablaremos??? Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hay.... estos principies anónimos....! Hola Ana:

    Me gusta esta declaración de intenciones, bueno hay una parte donde dices "tienes que dejar tus miedos" me preocupa un poco. Los miedos son como las fabadas, puede que la digestión sea pesada pero siempre es mejor que quedárselos dentro. Digierelos, súfrelos y verás como pasan.
    Siempre le digo a Laura que los miedos y las penas se reducen cuando los compartes mientras que las alegrías se multiplican y para ambas cosas necesitas amigos.
    En eso tienes toda la razón.
    Y respecto a lo de soñar espero que anoche, 1-11-2009, vieras Redes donde hablaron de como soñar con algo moviliza las mismas zonas cerebrales que hacerlo, realmente te prepara, te predispone, para cuando tus sueños se cumplan.
    Sueña mucho princesa, yo pediré una Franciskaner cuando pueda y me la tomaré a tu salud.
    Un abrazo:
    Víctor

    ResponderEliminar